Life Style

La historia de los Merengos

Cómo prometí al final del primer post de este blog, tengo que contar la historia de los Merengos, no puedo llamarte Merengo y que no sepas de dónde viene.

Has llegado hasta aquí y sólo puedes estar en uno de estos dos grupos:

  1. ¿Qué dice esta tia de Merengos?
  2. Yo soy un/una Merengo (con carita de complice sonriente)

Si estás en el grupo 1, debes seguir leyendo para ser un Merengo auténtico, y si estás en el grupo 2, es nuestra historia y la tienes que recordar. 

Hace muuucho tiempo (no tanto pero así queda más guay), yo era una chica de apariencia seria que hacía vídeos serios en YouTube. Hasta que apareció Instagram stories y lo cambió todo.

Empecé contando cositas, pocas y con actitud modosita. Pasados los meses, más cositas y menos modosita. Hasta llegar a sentirme tan cómoda que la modosita se fue para dejar paso al “sin filtros”.

Un día no sé de que hablaba, te diría que de algo que había comprado en Zara Home, y dije, ¡atención! “GRIS MERENGO”. Yo me quedé tan ancha, sin ninguna sospecha de haber dicho algo mal. Hasta que empecé a recibir mensajes privados diciéndome básicamente: “que es MARENGOOOOO”.

Claro, era marengo, gris marengo, pero tenía que salir de eso de manera airosa, así que, como el gris es uno de mis colores preferidos en todas sus tonalidades, hice otro story diciendo que el gris merengo era mi color y volví a quedarme tan ancha.

Con el paso de los meses, vi que muchos recordaban el episodio merengo. Definitivamente, era mío. Era nuestro.

Entonces llegó el 18 de julio de este año, día en que decido hacer un chat en directo a través de Instagram stories, y pido a los asistentes que propongan un nombre para nuestra comunidad. No tarda mucho en salir Ana y decir “¡Merengos!”. Fue amor a primera leída. En nada salió mi hermana Emma redactando la siguiente acta:

Reunidos a 18 de Julio, los 32 fans fans fans de Estelamaca en el el primer chat de IG.

Tomaron las siguientes,

DECISIONES

1. Adjudicar como nombre de seguidores MERENGOS, por unanimidad.

2. La continuidad de los vlogs, debido al gran éxito en YouTube.

A continuación se adjunta acta del primer chat IG celebrado ayer 18.07.2019

Y esto no se queda aquí, el gris merengo, existe, es real, ¡es nuestro color! Y cómo no, aquí te dejo el código HEX:

#eeeeee

Por favor, me encantaría que me dejaras en comentarios si eres o no un Merengo, si ese 18 de julio estabas en el chat, si te acordabas del día de la gran cagada bonita que nos ha dado nombre,…. ¡Lo que sea! Cuéntamelo.

Comments

Maite
agosto 13, 2019 at 10:10 pm

Hola guapisima, si, soy merenga hasta la médula, si, estaba ese día en nuestra cita, ¿como nobiba a estar?, si, recuerdo el día de la “ocurrencia”….soy una merenga fiel, no me dejo notar, soy silenciosa, pero MUY FIEL…



Carla
agosto 13, 2019 at 10:11 pm

Hola Estela! Yo no estaba ese día en el chat, pero me hace mucha gracia que decidieras hacerlo justo el día del cumpleaños de mi madre(que también te sigue, es más, fue ella la que me insistió en que viera tus vídeos porque me iban a encantar y no se equivocaba)! 😊



Andrea
agosto 13, 2019 at 10:11 pm

Oh!!! Que guay 😍 yo estaba en ese chat. Que de cosas bonitas va a traer este color. Lo se. Lo mereces. Que bonito ser merengo. Besote guapa



Cadamesu
agosto 13, 2019 at 10:12 pm

Yo soy merengo!!! Ese 18 de julio estaba en el chat d IG y me siento afortunada!
Espero repitas más veces la oportunidad de hablar contigo por chat 😘



    estelamaca
    agosto 13, 2019 at 10:53 pm

    Hola guapa! Por supuesto que haré más chat en directo, no sé quién se lo pasa mejor jaja Es una manera de estar con vosotros genial, siempre salgo eufórica de contenta. Mil gracias por todo. Un besazo!



Paki
agosto 13, 2019 at 10:12 pm

Jajajaja!Pues sí me dí cuenta pero me supo mal decirlo se lo estoy comentando a mi hijo jajaja y vale ,seremos Merengos jiiij! .⚘Como era al principio como aquel que dice…. sssss me lo callé.Ahora tengo un poco más de confianza gracias a ti.Un saludito.



Eva
agosto 13, 2019 at 10:12 pm

Por supuesto que soy una merengo!!!!! Fan, fa, fan. Me alegro un montón de haberte encontrado un día por casualidad en YouTube. Te mando un montón de biquiños y muchos más para repartir con Estelo, tu peque y la chuchilla. 😘😘😘😘



    estelamaca
    agosto 13, 2019 at 10:50 pm

    jajaja Hola Eva!! Muchas gracias por los besos, lo reparto ahora mismo 😉 Y un placer enorme que me encontraras y que formes parte de esto. mil gracias guapa. Un besazo!



Maite
agosto 13, 2019 at 10:13 pm

Hola guapisima, si, soy merenga hasta la médula, si, estaba ese día en nuestra cita, ¿como no iba a estar?, si, recuerdo el día de la “ocurrencia”….soy una merenga fiel, no me dejo notar, soy silenciosa, pero MUY FIEL…



    estelamaca
    agosto 13, 2019 at 10:49 pm

    Oooh Maite!! Has estado en todo silenciosa, por lo que agradecerte el doble tu comentario, me hace mucha ilusión 🙂 Mil gracias por estar aquí con todo esto. Un abrazo enorme.



ROCIO
agosto 13, 2019 at 10:14 pm

Si me acuerdo y me vale el nombre.Sigue con tus magnificas decoraciones y vlogs.Y otra cosa podrias hacer algino enseñandonos las tiendas locales y aquitania q aqui no hay??.Un
beso



Raquel
agosto 13, 2019 at 10:14 pm

Merengo a tope!



Sole
agosto 13, 2019 at 10:15 pm

No estaba el dia del merengo😔……al chat llegue tarde😲😔…….pero MERENGO A TOPE❤. porque yo tambien lo he dicho …..lo digo…..y dire siempre asi ME-REN-GO😍😂😂😂😂😘😘😘😘



    estelamaca
    agosto 13, 2019 at 10:46 pm

    jajajaja Una de las mías!! Tú me entiendes como nadie entonces, jajaja Cómo me reí ese día, y el siguiente, y el siguiente…. hicimos una bola jajaja mil gracias por formar parte de esta comunidad TAN BONITA. Un abrazo enorme!!!



Carmen
agosto 13, 2019 at 10:16 pm

Yo no estaba ese día en el chat pero me considero una Merengo más y pienso seguir formando parte de esta comunidad por muuuucho tiempo¡¡¡ viva gris merengo!!!



    estelamaca
    agosto 13, 2019 at 10:45 pm

    jajaja Hola Carmen! Sin duda no hace falta haber estado en el chat ese día para ser una Merengo. Mil gracias guapa, por formar parte de esto. Un abrazo enorme.



Marta Merengo Pantone
agosto 13, 2019 at 10:17 pm

Yo Marta, Merengo hasta la médula….(que ya sabes que la tengo recauchutada, pero es una médula merengo de primera) ❤️



Veggana
agosto 13, 2019 at 10:18 pm

Odio el rollo fan pero por mucho que me duela tengo que admitir que soy merengo hasta la médula ♥️♥️♥️



    estelamaca
    agosto 13, 2019 at 10:40 pm

    jajajaja Me encanta!!! jaja que bueno! Para tu tranquilidad, te diré que yo no puedo tener fans, somos una comunidad, y no tiene precio. Mil gracias guapa. Un beso!



Zambraylola
agosto 13, 2019 at 10:18 pm

Yes! Soy una Merengo co-fundadora, y cuando vi el vídeo del “gris merengo” dije; será traducido así al mallorquí??!🧟
😘😘🐾



Rafa
agosto 13, 2019 at 10:19 pm

Me declaro merengo! 🙋🏻‍♂️
Mucho ánimo, espero que todo ese trabajo y esfuerzo que hacéis pronto se vea recompensado porque lo hacéis genial! 🍀



Tini
agosto 13, 2019 at 10:20 pm

Hola guapísima,yo si estuve en ese chat,y lo pasé genial,y por supuesto quiero ser un merengo,si me aceptas quiero estar ahi



Almudena
agosto 13, 2019 at 10:21 pm

Yo ese día no pude ver directo pero te he de decir que yo llevo toda la vida diciendo gris merengo, a si que creo que me he ganado un sitio e el club jajjajajjajaaj. Cada día me tenes más enganchada 😘😘😘



Gloria
agosto 13, 2019 at 10:21 pm

Yo no estaba ese 18 de julio en el chat pero me proclamo una Merengo de corazón 👍👍❤🥰💕



agosto 13, 2019 at 10:21 pm

No estuve en el chat pero sí que creía que te habías equivocado porque el único gris conocido es el marengo que es casi negro. Pero, por favor, no empieces los blogs con Hola merengos.



Nerea
agosto 13, 2019 at 10:24 pm

Yo en el chat no estaba, pero “la cagada” la vi! Y mi nueva cocina será gris marengo! (No es exactamente este gris, pero cuando Marinovio decidió el color pensé en tí y la bauticé como la cocina marengo!🙈



    estelamaca
    agosto 13, 2019 at 10:58 pm

    jajajajaja no he visto la cocina, pero me encanta!!!! jaja Hola Nerea! Me encanta que recordéis ese día, porque ya hace un tiempo. Me hicisteis pasar muy buen rato. Gracias por todo, guapa! Un besazo!



Majo Marcos
agosto 13, 2019 at 10:25 pm

Hola Estela! Yo no pude estar ese día en el chat, pero quiero ser una merengo! Ya sabes que soy fan fan fan. Abrazos que cruzan el océano 💕 🤗



Nuria
agosto 13, 2019 at 10:31 pm

Lo recuerdo!!! fué muy divertido, duró unos días el cachondeo y nos hizo reir a todos. Fué algo tan espontaneo y natural que nos hizo conectar con Estela. Gracias por tantos momentos buenos! Yo soy Merengo!!!!



    estelamaca
    agosto 13, 2019 at 10:54 pm

    jajajaja Hola Nuria!! Que bueno que lo recuerdes! Verdad! fueron días con el cachondeo jajaja me lo pasé genial. Siempre me hacéis sentir tan bien… mil gracias a vosotros por todo, no tiene precio. Un beso enorme y hasta pronto 😉



Marije
agosto 13, 2019 at 10:35 pm

Soy merengo, o merenga🤔, no sé



Laetitiagimz
agosto 13, 2019 at 10:39 pm

Te encontré un día por casualidad y a día de hoy me considero…. merengo!! Sigue así

Besooos



Sònia
agosto 13, 2019 at 10:40 pm

Hola! No estaba ni en stories ni en el chat el día del Acta pero estoy suscrita a tu canal de YouTube desde hace mucho, no me pierdo ni un video y me trago la publi 😉 Ah y le doy al me gusta. Besos



Reyes
agosto 13, 2019 at 10:44 pm

Jajaja. Me declaro merengo incondicional ❤❤❤



Karina Padilla
agosto 13, 2019 at 10:44 pm

Es que Merengo teníamos que ser. No sabía muy bien de donde venia tal ocurrencia, pero me gusta y aquí estoy me encanta ser una Merengo. Que dure mil años y crezca la comunidad Merengo. ❤



    estelamaca
    agosto 13, 2019 at 11:25 pm

    jajaja Hola Karina!! Vi que había bastante gente que no sabía la historia, normal! Por ese motivo me decidí a hacer este post. Un placer enorme tenerte aquí, mil gracias, guapa! Un besazo!



Rosa V. Sánchez
agosto 13, 2019 at 10:45 pm

Estela: al final te saliste con la tuya y lo has convertido en un color. Nuestro color. De un error nació una bonita casualidad. Me siento merengo y a mucha honra. Sigue así guapa!



    estelamaca
    agosto 13, 2019 at 11:19 pm

    Hola guapa!!! Has visto, nunca un error fue tan bonito 🙂 para mi es super bonito, fue genial ese día y es genial cada vez que estoy con vosotros. Mil gracias por todo, bonita. Un beso grande.



LOLE
agosto 13, 2019 at 10:46 pm

Totalmente, MERENGA DE PURA CEPA!!!
No estaba el día del directo pero sí el día de la “ocurrencia”.
Vamos por más merengos!!!!



Sandra
agosto 13, 2019 at 10:48 pm

Buenísima!!!!!! Merengo para toda la vida!!!!



Any
agosto 13, 2019 at 10:53 pm

Heee….aqui presente una Merengo de ❤



Cristina
agosto 13, 2019 at 10:59 pm

Jo fa molt que et segueixo i que sóc molt FAN FAN, però fa poc que tinc Instagram O sigui que sóc una merengo novata . Pero moooooolt merengo i moooooolt FAN FAN. Ja ho saps . Una abraçada 😘



    estelamaca
    agosto 13, 2019 at 11:09 pm

    jajaja Hola Cristina, es veritat que no vas estar a les histories d’instauram, pero no te considero novata, en absolut, de les bones bones 🙂 Merci per tot reina! Una abrasada gran.



Marta
agosto 13, 2019 at 11:03 pm

Estela, ese día no estaba. Por favor!! Tengo 4 hijos y volvía de vacaciones..!!! Pero te sigo desde hace muchísimo y te recomiendo a muchas amigas que como a mí nos gusta la decoración desde pequeñas. Sigue adelante!!! Me encanta tu estilo



    estelamaca
    agosto 13, 2019 at 11:11 pm

    Hola Marta! no importa que no estuvieras ese día, estás aquí ahora, y te lo agradezco mucho!! Gracias por todo, guapa! Un beso grande.



Rosa Navarro
agosto 13, 2019 at 11:06 pm

¡¡lo soy!!! Estaba en el chat, lo recuerdo todo, hasta los comentarios posteriores jejeje Ese día nació algo personal y diferenciador. Cuando hiciste la encuesta en YouTube ¡ también voté el merengo! Aunque la mayoría se decantaba por los Estelos. Si, si siiii merengo forever!!!



    estelamaca
    agosto 13, 2019 at 11:14 pm

    jajajajaja Hola guapa! Totalmente! 🙂 Y cuando en la encuesta leí que muchos no lo sabían, pensé “tengo que hacer un post” esto debe unirse más 🙂 y aquí estamos. Mil gracias por estar. Un beso grande, guapa!



Lorena
agosto 13, 2019 at 11:08 pm

Yo estaba en el chat sino me dalla la cabeza😁,pero llegue tarde a la conversacion “merengos”,ya te conte que yo desde hace tiempo te oia merengo y pensaba que simplemente era otra forma de decirlo,mas o menos como pote y bote que no tiene pq estar mal dicho😉😉 Mundo de tiquismiquis este!!!!!!



    estelamaca
    agosto 13, 2019 at 11:16 pm

    jajajajajaja mucho de tiquismiquis que siempre quieren todo bien jajaja Que buena, Lorena!! Mira, esa cagada, nos hizo pasar muy buenos momentos, me reí un montón y ahora nos ha dado nombre, por lo que, como me alegro que lo dijera mal 🙂 Un besazo, guapa! Muchas gracias!!



María
agosto 13, 2019 at 11:09 pm

Me encanta Estela , yo Merengo…a mí me suena a merengue, soy muy golosa 😆



    estelamaca
    agosto 13, 2019 at 11:12 pm

    jajajaja Hola María! Sabes que a mí también!! y por eso me gusta más, jajaja me chifla el merengue XD Que bueno! jajaja Muchas gracias, guapa! Un besazo!



Silvia
agosto 13, 2019 at 11:20 pm

Recuerdo perfectamente el día que dijiste gris merengo. Pensé que te habías dado un golpe en la cabeza, pero no.
En el chat no estuve pero ya sabes que contigo al fin del mundo y me desde ya soy merengo.
Un abrazo fuerte



    estelamaca
    agosto 13, 2019 at 11:31 pm

    jajajajajaja Hola Silvia! De verdad, me hace tanta ilusión que os acordéis de ese día,… 🙂 Y lo del golpe debía se de pequeña, y ahí está, incurable parece, por yo sigo con mis cagadas, pero mira que cagadita más bonita! jaja Un beso grande, guapa!!



Pilar
agosto 13, 2019 at 11:22 pm

Yo soy Merengo y con mucho orgullo. Recuerdo perfectamente como surgió todo y pido mil perdones por haber faltado al chat. Me he equivocado, lo siento, no volverá a ocurrir.
Besos desde Galicia a todos y todas Los y las merengos y merengas



    estelamaca
    agosto 13, 2019 at 11:29 pm

    jajajajaja Hola Pilar! Tu piensa que aquí las cosas perfectas no nos van, empezando a como nos llamamos XD así que nada de equivocaciones, no existen! 🙂 Un beso enorme, guapa! Un placer que estés aquí.



Vanessa
agosto 13, 2019 at 11:24 pm

Yo, Vanessa, con DNI color merengo, pido pertenecer a este honorable a la vez que estiloso grupo de destacados seres humanos. Espero sea bienvenida aún no estando el día del chat. Deseando obtener respuesta a mi humilde petición.
Reciba un cordial saludo.
Merengolover.
😂😂😂✨✨✨❤️❤️❤️



    estelamaca
    agosto 13, 2019 at 11:27 pm

    jajajajajajaj buenísimas Vanessa!!! XD Por supuestísimo!! Pertenece pa siempre a este grupo estilos jajajajaja Gracias guapa! Genial tu comentario! 🙂 Un beso enorme!



Melisa
agosto 13, 2019 at 11:31 pm

MERENGO HASTA LA MÉDULA!!! Me acuerdo de la anécdota, pero no estaba ese día en el chat…
Un beso guapísima…. La decoración no sería lo mismo sin ti



    estelamaca
    agosto 13, 2019 at 11:33 pm

    Que guapa, Melisa 🙂 Gracias bonita! No importa que no estuvieras en el chat, el día del origen, ahí estabas, y aquí sigues. Mil gracias!! Un beso grande!



Elisa
agosto 14, 2019 at 12:01 am

Yo no estaba ese día del chat, algo extraño en mi por cierto, pero si tengo que ser merengo, lo seré, porque me encantas, y por lo tanto yo también soy merengooo….un beso 😘



Ana Belén
agosto 14, 2019 at 12:04 am

Yo soy Merengo!!! y a mucha honrra jaja… Pues te voy a confesar que a mi cuando me aatecian tus antiguos videos por YouTube decia “que aburrida 😒 ” si embargo un día empecé a verlos y ha seguirte en instagram, y de repente dejaste de publicar,(tu paron) … pero te espere como muchos hicieron, a que te recuperase y ahora Me encantas!!!!! y a mi padre también, jajjaja 😘😘😘😘



    estelamaca
    agosto 14, 2019 at 9:01 pm

    Hola guapa!! Me esperaste a pesar de que te aburría en ese momento, eso tiene doble mérito!! 🙂 Mil gracias guapa, por estar aquí. Un abrazo enorme a ti y a tu padre 😉



Violeta
agosto 14, 2019 at 12:19 am

Merengo,si por supuesto 😂😂



Anna Bada
agosto 14, 2019 at 12:24 am

Estaba ese dia en el chat! y en cuanto se propuso buscar un nombre, al pensar en algo que te identificara , pensé en tu color.. En tu MERENGO.. Es tan tú.. Yo soy de las que siempre estoy aqui.. No comento mucho… Pero estoy.. 😉 Fan, fan, fan, fan!!!!



Manuela
agosto 14, 2019 at 1:28 am

Yo no estaba el día del chat, pero también soy merengo, porque me gusta el gris, la decoración, tú sensibilidad y porque yo también digo las cosas a mi manera, natural como la vida misma . Jiji
😘😘😘😘😘



    estelamaca
    agosto 14, 2019 at 10:51 pm

    Jajaja Hola Manuela, nos entendemos de maravilla entonces 😉 muchísimas gracias por estar aquí, guapa, te lo agradezco. Un besazo!



agosto 14, 2019 at 1:35 am

Hola Estela, soy Inmi, 😉, encantada de conocerte, me encantas por tu naturalidad y sencillez, tus videos me chiflan (sobre todo las tomas falsas)das muchísimas ideas y yo encantada porque me gusta cambiar mucho la decoración, estás dejando la casa súper Bonita, y yo la mía también gracias a ti 😉, flipo con tu Pinterest ya soy súper fan tuya, y enganché a mi hermana también, cuento los días para ver tus videos, pero tengo que ponerme al día con todos los demás, y cuando publicas algo en Instagram me alegra ese ratito, mil gracias por ser como eres, te seguiré hasta el INFINITO y más ALLÁ!!!😘😘😘



    estelamaca
    agosto 14, 2019 at 10:58 pm

    Hola Inmi! Que bonito!! Muchísimas gracias por tu apoyo 🙂 Es un placer enorme que te guste el contenido. Muchas gracias por pasarte por aquí y dejarme un mensaje tan bonito, lo agradezco mucho. te mando un beso enorme!



Rossii
agosto 14, 2019 at 3:13 am

Hola estela, soy nueva merenga, el 18 de julio es mi fecha de cumpleaños! Pero aún no te conocía cuando se labró el acta😅, descubrí tu canal hace poquito y estoy encantada, obvio ya te sigo en instagram y acá me tenes leyendo tu post y esta bonita historia! Un abrazo desde Paraguay.



Fernanda
agosto 14, 2019 at 3:56 am

No estaba en ese famoso chat. Pero que soy merengo lo soy. Cambiaste mi forma de pensar con respecto a la decoración. Te sigo siempre. Sos una geniaaaa!!! Besos desde Argentina. 🥰🥰



    estelamaca
    agosto 14, 2019 at 10:49 pm

    Ay que guapa!! Un placer enorme para mi 🙂 No hace falta haber estado en ese chat, estás aquí. Mil gracias. Un beso enorme a Argentina y a ti.



Kenia
agosto 14, 2019 at 4:46 am

Hola estela soy fan tuya hace ya un tiempo muchas veces por la diferencia de horario no puedo estar en vivo pero estoy en todo aunque sea tarde me encanta tooodo lo que haces 🥰



    estelamaca
    agosto 14, 2019 at 2:24 pm

    Hola guapa!! Nunca es tarde, estas aquí y te lo agradezco muchísimo, gracias por acompañarme en esto y formar parte. Un beso enorme! Gracias por todo!



Hugo Cruz
agosto 14, 2019 at 4:57 am

Hola definitivamente me considero un Merengo soy fan tuyo aunque no tengo mucho tiempo para ver tus vídeos y blogs que haces y para confesarte que tienes un ángel muy especial para hacer de un casa un hogar!!



    estelamaca
    agosto 14, 2019 at 10:52 pm

    Mil gracias!! 🙂 Te agradezco que estés aquí a pesar de no contar con mucho tiempo, este post es especial 🙂 Muy contenta por tu apoyo. Un abrazo grande!!!



Silvia
agosto 14, 2019 at 5:50 am

Gracias Guapa por tan detallada explicación! Por fin se que es Merengo
Soy Mereng@ y muy Fan, Fan, Fan
Besote



Adriana Cardenas
agosto 14, 2019 at 5:51 am

Gris merengo a mil!! Claro que si ese día entre tarde pero si llegue al merengo, soy merengo desde tu video de cómo arreglar bonito la cama, mi departamento es tu total inspiración. Muchos besos desde Peru!!



    estelamaca
    agosto 14, 2019 at 10:55 pm

    Hola Adriana!! 🙂 Que bonito! Un placer enorme para mi. Muchas gracias por estar aquí. Un beso enorme a Perú y a ti. Hasta pronto, guapa!



agosto 14, 2019 at 7:18 am

Hola Estela. Te sigo desde el día que publicaste en Youtube tu nueva casa de campo. Yo tengo una casa de campo (heredada) y buscaba algo que me diera ideas y ya me quedé. Desde entonces no he dejado de verte. Así que por supuesto soy una merengo jeje. Estuve en el chat y la verdad no me di cuenta y eso que el gris también es mi preferido. En la casa de campo he pintado la cocina en gris y el baño también así que fíjate jajaja.
No desesperes que todo te va ha ir genial 😜. Un beso enorme guapa.



    estelamaca
    agosto 14, 2019 at 10:48 pm

    Que guapa, Rosa! 🙂 Ay el gris! nunca falla! Muchas gracias por el apoyo, la verdad es que con vuestro apoyo el camino es mucho más sencillo, me dais mucha fuerza. Mil gracias, de verdad. Un beso enorme!



Raquel D.
agosto 14, 2019 at 8:11 am

Hola Estela, un poco merengo, un poco Martina, un poco Estelo, un poco Estela, un poco Fusta, un poco perro pez-manzana…..
Un poco loca, un poco centrada, un poco divertida, un poco seria…
Un poquito de ti (vosotros) también está en mi.
Un saludo Merenga fundadora.



    estelamaca
    agosto 14, 2019 at 10:44 pm

    Que bonito!!! Me ha encantado!!! 🙂 Un placer enorme que formes parte de todo esto. Gracias por este comentario tan bonito. Un beso enorme, guapa!



Maria
agosto 14, 2019 at 8:20 am

Claro que soy una merengo, de pura cepa😉, estaba en el chat ese dia y en el directo contigo y con ana, me encanta el nombre y por supuesto me encanta nuestra historia, como tu dices. 😘😘😘



    estelamaca
    agosto 14, 2019 at 7:52 pm

    Siiii! Maria!!! Hola guapa 😉 Es nuestra historia, y me encanta!!! Gracias por pasarte por aquí a recordarla y por dejarme tu mensaje. Un abrazo, guapa!



Marta
agosto 14, 2019 at 8:26 am

Me cachis la mar salada, yo que no me pierdo nada ese día va y no me entero de lo del chat, pero aquí tienes una merengo sin duda alguna!! ¡EL MERENGO si existe!! Gracias por tus toques de humor y vuestro gran estilo trabajando, decorando, editando, sois un equipazo merengo!!



    estelamaca
    agosto 14, 2019 at 10:43 pm

    Que guapa, Marta! Mil gracias, guapa! Ese día del chat fue sin avisar, además que había foro limitado. Nunca había hecho uno de ese tipo (chat escrito) y va así. Nada, que mil gracias por tu apoyo, te lo agradezco mucho. Un beso enorme!





Itziar
agosto 14, 2019 at 8:41 am

Yo no estuve en todo el primer directo…pero la primera vez que creo que dijiste merengo, fue en el pasillo explicando de qué color ibais a pintar la pared cubierta de madera.



    estelamaca
    agosto 14, 2019 at 2:14 pm

    Hola Itziar! Y al final el pasillo no será merengo!!! jajajajajaja lo será otra cosa 😉 ya verás. Muchas gracias por estar aquí guapa. Un beso grande!



Carmen Maria Gomez
agosto 14, 2019 at 9:02 am

Me considero fiel seguidora tuya, o sea, fan, fan, fan….ya sea gris merenga, cereza, celesta, mosteza, roseta…..!!!🤙😉😘



CLARA
agosto 14, 2019 at 9:05 am

YO SOY MERENGO.!!!!! ME ENCANTAS TU Y TUS TRABAJOS.MUCHISIMO. ESE DÍA NO ESTABA .PERO ESTIY SIEMPRE AUNQUE NO COMENTE

SOY MERENGOOOO!!!!!!



    estelamaca
    agosto 14, 2019 at 7:50 pm

    Hola Clara, sois varias las que me habéis dejado comentario diciendo que no soléis comentar, en cambio lo habéis hecho en este post. Me hace mucha ilusión. Me encanta que me comentéis siempre, pero este post es especial, y estoy feliz de que hayas pasado por aquí y me hayas dejado un comentario. Mil gracias!!!



Ana
agosto 14, 2019 at 9:34 am

Estela que voy con retraso, las vacaciones que me hacen desconectar de casi todo.
Te diré que cuando te oí “gris merengo” pensé que te habías dejado llevar por tu acento mallorquín. El día del chat no podía creerlo, pero ver tu cara que era todo un poema…jajajaja, ay merengo!
Te encontré por casualidad y dije, con lo bien que lo hace y no llega a los 100 suscriptores? Asi que, yo una más al club merengo. Tampoco ha pasado tanto tiempo y ya has conseguido mucho, así que no quieras deprisa que las cosas vendrán a su tiempo, el equipo merengo está contigo para hacerte crecer. Besos!



    estelamaca
    agosto 14, 2019 at 2:13 pm

    Hola preciosa! 🙂 Que bien que desconectes tanto!! claro que si!! Mil gracias por tu apoyo, guapa. La verdad es que cuando leo mensajes así, me da igual tener “pocos” suscriptores, me da igual todo, que ya vale la pena. No tiene precio, de verdad. Mil gracias guapa! Un beso grande!



Ana Sánchez
agosto 14, 2019 at 10:45 am

LOVE ❤ MERENGO TOTAL!!! ESE DIA ESTABA EN EL CHAT, PERO TAMBIÉN TRABAJABA, TE VEIA POR MOMENTOS. 🔝🔝🔝
MUCHOS EXITOS SUPER ESTELA!
BESOS, CHAU 🤗😘



    estelamaca
    agosto 14, 2019 at 2:10 pm

    jajajaja Que bueno! Gracias por estar ese día aun estando trabajando y gracias por estar aquí con tu mensaje, lo agradezco mucho. Un beso enorme!



Ana y Dunia
agosto 14, 2019 at 11:55 am

Soy / somos Merengonas hasta el infinito…



Romy
agosto 14, 2019 at 11:58 am

Soy Merenga!!!
Q ilusión nunca había comentado nada en mi vida pero ahora q soy Merenga… 😉
Aunque no se nos note mucho q sepas q muchas t seguimos en silencio y nos encantas aún cuando sueltas alguna Estelada Merenga jajaja…
Sigue así campeona las merengas siempre estaremos ahí… 😘



    estelamaca
    agosto 14, 2019 at 2:07 pm

    Que bonito!!!! MIL GRACIAS, guapa! Te agradezco mucho el apoyo 🙂 Gracias por animarte a comentar, me hace mucha ilusión. Un abrazo enorme!



Ana Cordoba
agosto 14, 2019 at 4:40 pm

Me siento orgullosa de ser de tu grupo de primeras seguidoras. De que antes de todo este subidón pudiese hablar contigo por MD y me alegro mil!!! de que cada vez seas más fuerte



    estelamaca
    agosto 14, 2019 at 10:40 pm

    Hola Ana!!! De las del principio! Que ilusión 🙂 Mil gracias por estar aquí desde entonces, por dar fuerza desde el principio, que sin vosotros no habría nada. Un beso enorme, guapa! Hasta pronto!



Isabel
agosto 14, 2019 at 5:13 pm

Merengo , merengo, merengo!!! Fijo que sí!!! Un besazo muy grande Estela!!!



Marta Dominguez
agosto 14, 2019 at 7:18 pm

Toda la vida diciendo merengo, a raiz de tu instagram me entero que no se dice así 😂😂😂 es mas si hubieras dicho marengo, habria pensado…«lo ha pronunciado mal». 😘😘



    estelamaca
    agosto 14, 2019 at 7:47 pm

    jajajajajaja me muero!!! Eres casi más Merengo que yo XD Que buena!! Pues ya ves, con este nombre nos hemos quedado 🙂 Un Besazo guapa!



Rosa
agosto 14, 2019 at 7:46 pm

Merengo de principio a fin



Lore
agosto 14, 2019 at 8:34 pm

Hola Querida Estela! El 18 de Julio yo también estaba en el chat,,, pero no entendía nada de las “merengo”jajaja Gracias x explicarlo ahora , y puedo decir que también soy una de ellas, una auténtica merengo. Saludos desde Argentina



    estelamaca
    agosto 14, 2019 at 10:37 pm

    jajajaja Hola guapa! Te imagino sin entender nada XD Sabía que este post era necesario 🙂 Muchísimas gracias por formar parte de esto. Un beso enorme!



Ana Maria
agosto 14, 2019 at 10:49 pm

Yo estuve unos segundos antes de empezar pero surgió imprevisto en casa, perooo de igual forma me considero merengoo!!



    estelamaca
    agosto 14, 2019 at 10:54 pm

    Hola guapa! Por supuesto! No hace faltar haber estado en ese chat, ser merengo es otra cosa 🙂 Mil gracias, bonita! Te agradezco mucho que estés aquí. Un beso grande!



Paqui
agosto 15, 2019 at 10:39 am

Hola Estela, claro que me acuerdo y yo tambien soy un Merengo.



Isastyles
agosto 15, 2019 at 10:45 am

Merengo a tope ,sii lo recuerdo es que somos auténticas y tú un bombón🥰



    estelamaca
    agosto 15, 2019 at 12:12 pm

    jajaja Hola preciosa!! Somos Merengo, eso engloba muchas cosas jajaja ya tu sabes 🙂 Muchas gracias por pasarte por aquí, guapa! Un besazo!



Ana
agosto 15, 2019 at 10:51 am

Yo no estaba en el directo porque lo tengo instagram, me ha gustado mucho entérame de dónde venía lo de merengo.. te lo había oído en reiteradas ocasiones y no sabía de dónde venía… 🙅‍♀️. Ahora ya si 😜. No me gustaba nada el tono gris y desde que te sigo me está hasta gustando 😂.
Me encantan tus vídeos.
Mil besos desde Ibiza 💋💋💋💋💋



    estelamaca
    agosto 15, 2019 at 12:10 pm

    jajaja Hola Ana! Este post era necesario! Lo he escrito con mucho cariño, y os agradezco muchísimo todos los mensajes que me estáis dejando. Mil gracias por el tuyo, guapa! Un beso enorme de isla a isla 😉



agosto 15, 2019 at 11:14 am

Y yo también soy “MERENGO”.
hasta el final de los tiempos😘😋…
Que bonito Estela que cuelgues esto para los que no estamos en Instagram…
Un trimillon de gracias!!! Me encanta tu canal tus Vlogs….en definitiva vuestro trabajo tuyo y de Estelo!!!😍



Nuria Castillo
agosto 15, 2019 at 12:46 pm

Hola! pues no estaba ese dia, pero soy fan del gris, con decirte que mi habitación es gris y blanca desdeeee, uff, el 2002! cuando me independicé, madre mia, pues ahí sigue, cabecero y mesitas grises, cortinas grises y el resto blanco y también incursiones en madera natural, y complementos a juego. Gracias por escribirlo para los que como yo, ya no somos instagramers. ¿Me considero merenga? va, yo me doy un sí 🙂 Una forta aferrada desde Barcelona. Sigue así de guai!!



    estelamaca
    agosto 15, 2019 at 9:19 pm

    Hola Nuria!! Ay el gris!! es que es precioso en todas sus tonalidades, ya lo he dicho, desde el más claro hasta el antracita, me encanta! Y sé que sois varios que no estáis en Instagram, por lo que he empezado a usar la pestaña de COMUNIDAD de YouTube y como no, el blog. Un beso enorme, guapa! Gracias por todo!



Dario
agosto 15, 2019 at 12:48 pm

Curioso! Te seguimos asiduamente



Nuria
agosto 15, 2019 at 1:50 pm

Yo también soy fan,fan,fan tuya,(de las de carpeta si aparecieras en alguna ) por supuesto fiel del club merengo.Estuve en aquel chat pero participante pasiva.Espero que “ni se te ocurra nunca”dejar tu canal y el resto de redes,porque me muerooooo decorativamente hablando.Un abrazo



    estelamaca
    agosto 15, 2019 at 9:15 pm

    jajajaja Que buena!! XD Hola Nuria! De las de carpeta jajaja es total! No sabes la de carpetas que me hacía yo, las típicas esas azules de cartón, baratas, las forraba haciendo un collage de fotos y dibujos que me gustaban, me encantaba hacerlo, y me queda super satisfecha jajaja Mil gracias por el apoyo guapa, me da mucha fuerza. Un beso enorme!!!



agosto 15, 2019 at 2:17 pm

😄Hola yo pertenezco a las comunidades de : Merengo,Estelo y Estelamaca 🌞🌛.
Gracias por mostrarnos vuestro arte.



MARTA SANCHEZ ROMERO
agosto 15, 2019 at 2:18 pm

HOLA , YO SOY UNA MERENGO !!! Y PROMETO SER FIEL A LA INSTITUCION, Y DESDE MI LIBERTAD PIDO LIKESSSSS PARA LOS VIDEOS !!!!!!! SE VIVE DE ILUSION, Y NOS ALIMENTAMOS DE ME GUSTA!!!!
SI ESTABA EN EL CHAT, ESTABA EN LA ENCUESTA!!! Y VOTE POR MERENGOS
SALUD Y BESOS



    estelamaca
    agosto 15, 2019 at 9:09 pm

    jajajajaja que bueno Marta!!! Muy Merengo!! XD Like, comentar, suscribirse, darle a la campanilla y compartir!!! jajajajaja Pedimos más que Hacienda! Mil gracias por todo Marta, te lo agradezco mucho. Un beso!



Maria Rosa Fiol Picas
agosto 15, 2019 at 2:51 pm

Hola Estel!! Yo no estaba en el chat, pero sé lo que significo gris marengo, porque soy catalana. Desde luego me declaro MERENGO incondicional para toda la vida. Sigo tus videos incluso algunos los veo más de una vez. Ademas soy compradora comoulsiva de tu tienda, jajaja!! Un besazo enorme preciosa!!😘😘😘



    estelamaca
    agosto 15, 2019 at 9:06 pm

    jajaja Maca!!!! Hola!!! Tengo tu pedido de hoy preparado en el salón! Mañana sale para allá! A mi me da igual si no estabas ese día en el chat, ya sabes que tu estás muy presente, y que te estoy muy muy agradecida. Gracias por confiar tanto en mí. Una abraçada forta, maca.



Vane
agosto 15, 2019 at 3:56 pm

Soy Vane, soy gallega y merengo…Aquí en galicia tenemos un anuncio de un supermecado (gadis) que instauró un eslogan que se hizo muy popular…Vivamos coma galegos!!! Pues como también soy merengo… VIVAMOS CÓMO MERENGOS!!!!!😂😂😂😂un beso guapa, lo estás haciendo genial!!!



    estelamaca
    agosto 15, 2019 at 9:03 pm

    jajajaja me encanta ese eslogan!!! Vivamos como Merengos!!! XD Ay cuantos gallegos merengos! Y yo sin conocer vuestra tierra y las ganas que tengo. Espero no tardar. Un beso enorme y gracias por todo 😉



Yazmin Lazaro
agosto 15, 2019 at 5:06 pm

Súper merengo y encantada d ser parte d tu pequeña y gran comunidad y por supuesto que t sigo en Instagram y ese día d la regason el 18 era cumpleaños d mi nena la mayor cumpliendo sus 9 y pues m perdí tu directo 😬pero aquí seguiemos(por cierto ya toda la familia nos sentamos a ver tus vídeos)😍😍😍😍un besote desde Michoacán México.



    estelamaca
    agosto 15, 2019 at 9:01 pm

    Hola guapa!!! Así que nena de 9 años cumple el mismo día del bautizo de los Merengo 🙂 Que ilusión me hace leer que os sentáis todos a ver los vídeos, que bonito! Mil gracias por tu mensaje 🙂 Un beso enorme a México y a toda la familia.



Yolanda
agosto 15, 2019 at 6:38 pm

Ups!!
Yo no me di cuenta 🤦‍♀️ Jajajajaja seguro que lo escuché y di por bueno “merengo”
Soy seguidora tuya hace bastante tiempo.
Desde que bajo de veraneo a Menorca.
Y si en una de estas te encuentro por ahí?

Besitos Merenga



    estelamaca
    agosto 15, 2019 at 8:59 pm

    jajajaja Ella no se dio cuenta jaja Si me encuentras me pegas un grito! Bueno, no, que me asustaré, flojito, pero dime algo jajaja De merengo a merengo 😉 Un beso enorme, guapa! Gracias!



agosto 15, 2019 at 7:11 pm

Por supuesto! Y del grupo 2…jajaja
Madre mía, Estela…me quedo sin aire de la cantidad de comentarios que tiene tu blog. Besitos guapa!



Mar
agosto 17, 2019 at 6:19 pm

Hola!! Te sigo desde hace tiempo pero siempre en silencio.Hoy me he animado por primera vez a escribir.No estaba el día del chat pero también soy merengo.
Me encanta todo lo que haces,sigue así Estela!!



    estelamaca
    agosto 17, 2019 at 7:55 pm

    !Hola Mar! Muchísimas gracias por decidirte a escribirme 🙂 Te lo agradezco! Un placer que te guste el contenido y muchas gracias por tu apoyo. Un abrazo enorme, guapa.



Laura
agosto 17, 2019 at 6:58 pm

Estela!
No suelo escribir nunca para estas cosas pero me encantan tus vídeos y tu estilo.
El mes que viene me dan mi casa nueva y tengo un montón de ideas gracias a ti.
Esos merengos!
Un abrazo :).



    estelamaca
    agosto 17, 2019 at 7:52 pm

    Hola Laura! Muchísimas gracias por escribirme, me hace mucha ilusión y más si no sueles hacerlo 🙂 !!Qué ilusión lo de estrenar casa!! Disfruta mucho del proceso, y un honor para mi que hayas cogido alguna idea de los vídeos. Un abrazo grande 😉



Raquel
agosto 19, 2019 at 9:33 am

Hola!!! Yo no tengo instagram pero te sigo desde hace muuucho por YouTube, y si, soy fan fan fan de tus blogs. A si que soy merengo!!! Ptns…



    estelamaca
    agosto 19, 2019 at 2:19 pm

    ¡Hola Raquel! jajaja muchísimas gracias por acompañarme, ser fan fan y merengo! XD Agradezco mucho tu apoyo y tu mensaje. Un beso grande!! Hasta pronto!



agosto 23, 2019 at 7:43 pm

Pues yo no estaba, acabo de aterrizar, pero ya mismísimo estoy solicitando la tarjeta merengo. Por dónde, por ventanilla única en correos? jajaja



Mónica García
octubre 11, 2019 at 8:29 pm

Entré a tu nueva casa este ultimo verano, pero no era un 18 de julio. Lamentablemente no participé de ese chat ni fui miembro de esos iluminados 32 participantes. El gris también es uno de mis colores favoritos. Ya veo mi casa en grises y tierras… Me siento “Merengo” como el gris caballo de Napoleón, un tal Marengo. Si se puede entonces aspirar compartir el título de “Merengo” quiero ser uno más de tus luminosos grises seguidores. Espero ansiosa esa coronación!!!! Saludos, maca, Estela.



octubre 16, 2019 at 3:50 am

Eres una máquina! Pero vamos a ver una cosa que no entiendo…. que es eso de #eeeee??? Jajaja



ANA
enero 7, 2020 at 1:47 am

Hola ,Estela!!!!!!!!!!!! Acabo de conocerte y creo que has conquistado. Me gusta mucho ser “manitas” y me encanta todo lo que he visto de tí. Te encontré a las seis de la tarde y a la 0:45 sigo viendo tus videos, jajaja. Quiero arreglar una casita en el pueblo y no sabes la de ideas que me has dado. Sigue así de alegre, de ocurrente y teniendo pasión por todo lo que haces. lo vives !!!!. Un saludo. Ana.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *