Publicado el 1 comentario

DIY OTOÑO 🍂 Cómo secar fruta + ideas para decorar

DECORACION DE OTOÑO
Diy otoño 2020
Todo lo que necesitas para hacer este DIY es muy fácil de encontrar.

Pocos “Do It Yourself” reúnen todas estas características: fácil de hacer, económico y con tantas opciones.

Esto es todo lo que necesitas:

  • Fruta
  • Papel para horno
  • Horno

Puedes utilizar la fruta que quieras, yo he utilizado naranja, limón, pomelo y manzana.

fruta seca
Hacer volar la fruta seca es solo una opción.

¿Cómo se hace?

  • Coloca el papel de horno en una bandeja para horno
  • Corta la fruta a rodajas, lo más fina que puedas. Piensa que si te sale la rodaja gruesa va a costar bastante secar.
  • Coloca las rodajas sobre el papel
  • Mete la bandeja en el horno a 70 ºC (158 ºF)
  • Sobre el tiempo no te voy a decir nada en concreto, a mí me tardó unas 4 horas, pero mi horno ya está viejito.
Este DIY no solo es otoñal, también es ideal para decorar en navidad.

Una vez tengas la fruta seca toca dejar volar la imaginación. Hay muchísimas opciones, ¡te las cuento!

Para hacer algunas de estas decoraciones que voy a contarte a continuación, además de la fruta seca he utilizado: canela en rama, anís estrellado, clavo y romero en rama.

1. Coge un bol o un centro de mesa, coloca unas rodajas como base y tira por encima ramas de canela. Si quieres también puedes darle un toque echando un poco de anís estrellado.

El bol de madera que ves en las fotos y que aparece en el vídeo que encontrarás más abajo es de mi tienda online “estelamaca store“, y puedes combarlo aquí.

2. Otra opción para utilizar esta bonita fruta seca es simplemente meterla en un frasco de cristal transparente. Es muy simple, pero decora mucho.

Decoración con fruta seca


3. Puedes hacer lo mismo, poner una mezcla de fruta seca, canela en rama, clavo, anís, romero,… en una bolsita anudada con cuerda de yute, por ejemplo, y te queda un detalle bonito para añadir a un regalo o para poner encima del plato de cada comensal en una bonita mesa para invitados.

4. Tal vez la opción deco que más me guste de este DIY es esta; ¡para decorar paquetes de regalo! No puede ser más ideal. Queda sencillo, cuidado y natural. Para hacerlo no tiene ningún secreto, una vez tengas envuelto el paquete, para mi gusto si es con papel craft mucho mejor, pasas las rodajas de fruta que quieras, una, dos, tres,… por cordón de yute y lo atas al paquete de la forma que prefieras.

Detalles con fruta seca
Aquí tienes un ejemplo de bolsita con fruta seca y especias.
Decoración de regalos
Dos opciones muy fáciles para anudar y decorar tus paquetes.

En este vídeo, además de ver todo el proceso comentado en este post, te muestro 2 opciones muy sencillas para anudar el cordón de yute a un paquete.

Y llega la parte más navideña.

5. Hacer un adorno navideño con fruta seca es la cosa más sencilla del mundo. Pasa cuerda de yute a través de una rodaja y ya lo tienes. Es verdad que puedes adornarlo un poquito más, por eso te dejo algunos ejemplos y más que podrás encontrar en mi tablero de Pinterest.

6. y 7. Un poquito más de trabajo te puede llevar hacer una guirnalda o decorar una corona con estas bonitas rodajas, pero tampoco demasiado complicado. Te dejo un poquito de inspiración por si te animas 😉

Espero que te hayan gustado estas ideas deco. Será un placer leerte aquí abajo para saber qué te ha parecido. ¿Te animas con alguna?

Publicado el 29 comentarios

La guía para crear un buen recibidor

trucos para un recibidor pequeño

¿Estás satisfech@ con tu recibidor? Si crees que puedes mejorarlo o directamente tienes un nudo que deshacer, sigue leyendo. He diseñado una guía de 7 pasos para tener un recibidor que cumpla con tus necesidades.

Descárgatela gratis aquí y somete a examen tu recibidor.

Imagen de Pinterest

A menudo los recibidores son partes de la casa “olvidadas”; lo pongo entre comillas porque no es que nos olvidemos del todo, pero sí que no le ponemos la misma dedicación que por ejemplo nuestro salón o a nuestra cocina, y es un error. El recibidor es quien nos recibe al llegar a casa y es la carta de presentación ante nuestros invitados, y las primeras impresiones cuentan, lo sabemos.

1. Detecta tus necesidades

Es la primera pregunta que debes plantearte ante tu recibidor: ¿Qué quiero tener en mi recibidor? dicho de otra manera, cuando llego a casa, ¿qué hago y qué necesito encontrarme?

Hay gente a la que no le gusta entrar en casa con los zapatos cuando llega de la calle, y lo primero que hace al entrar es descalzarse. Lo que necesitará esta persona es un banco para hacerlo cómodamente y una zona donde guardar los zapatos.

Imagen de Pinterest

Otros, en cambio, necesitan dejar las llaves en la entrada o vaciarse los bolsillos y necesitarán un “vaciabolsillos” o una cajita donde quede todo ordenado.

Una vez tienes clara la lista con tus imprescindibles, pasamos al siguiente paso.

2. Análisis del espacio

Con qué dimensiones cuentas para vestir tu recibidor es el segundo punto que tienes que analizar. Saca el metro y mide. Coge una hoja en blanco y hazte el dibujo, sin miedo.

Es muy común que los recibidores no sean muy grandes, por este motivo hay que tener muy claras las medidas respetando siempre las zonas de paso. Lo ideal es dejar una amplitud de paso de unos 90 cm para poder pasar sin problemas. No nos olvidemos que un recibidor debe ser práctico y cómodo.

Imagen de Pinterest

3. El estilo

Este paso no creo que se te complique demasiado, es normal que elijas un estilo que vaya acorde con el resto de la casa simplemente por elección natural. En general tiramos hacia un mismo estilo; no tiene por qué ser el mismo, pero sí que vaya en sintonía. La continuidad siempre va a favorecer.

4. El color

También es común en los recibidores que además de no ser espacios amplios, no suelen contar con mucha luz natural, por lo que los colores claros siempre te ayudarán a hacer la estancia más luminosa y más amplia.

No tengas miedo a parecer sos@ por pintar techo y paredes en color blanco, le podrás dar el toque personal y cálido con el mobiliario y los complementos.

Ejemplo de recibidores donde predomina el blanco.
Imagen de Pinterest.

Si quieres dar paso a otros colores, opta por tonos pastel, gris y beige, siempre en sus tonalidades más claras.

Si por el contrario cuentas con un recibidor grande, podrás decantarte por un atrevido papel estampado o un color oscuro en una o varias paredes.

5. La elección de muebles

A veces este punto se complica porque no es fácil encontrar el mueble perfecto en dimensiones y estilo que tenemos en mente. Nos ponemos a buscar y son demasiado grandes o demasiado pequeños.

En este punto el consejo que te doy es que no tengas miedo de irte a un carpintero o a una empresa que confeccione muebles a medida, valdrá la pena. Le comentas tu diseño, si es que lo tienes claro, o sino simplemente tu idea y las dimensiones con las que cuentas. Tendrás tu mueble perfecto.

Evita que los muebles ocupen todo el espacio del que dispones si tu entrada es pequeña. Muchas veces es mejor recurrir a algo simple como una balda que haga de mesa o una consola, que a un aparador o un zapatero que abarque todo el lugar. Pero ve con cuidado, evita que las paredes queden desnudas porque así lo que se transmite es una sensación de dejadez y de tener la zona poco cuidada.

Imagen de Pinterest

6. La decoración

En los recibidores la decoración suele ser funcional, pero no podemos descuidar su estética. Podemos recurrir a las plantas, cestos, láminas, jarrones, y como no, a los espejos. Los espejos son una muy buena opción porque amplían los espacios, consiguen que tengamos sensación de que una estancia es mucho más grande y además tiene su parte funcional, a much@s les gusta darse el último retoque antes de salir por la puerta.

Las alfombras son otra muy buena opción para decorar nuestros recibidores. En pasillos largos es aconsejable una alfombra larga dejando espacio a ambos lados, y en recibidores cuadrados, una alfombra redonda.

La opción del papel pintado en una de las paredes puede darle mucho carácter a tu recibidor. Hay infinidad de opciones, y los que tienen dibujo de lineas horizontales darán sensación de amplitud.

Imagen de Pinterest

Antes de dejar este punto recuerda que cuanto menos cargado esté más grande parecerá.

7. La iluminación

Y llegamos al último punto, la iluminación, que vendrá condicionada por todo lo demás.

Es importante pensar tanto en la luz general de la estancia, como en algún punto de luz cálida, como por ejemplo una lamparita encima de un mueble o un aplique sobre un cuadro.

Para las lámparas de techo en los recibidores, se aconseja que éste tenga una altura de al menos 3 metros para que sea cómodo, sino, decántate por focos o plafones.

Imágenes de Pinterest

¿Qué tal ha ido la guía? ¿Te ha servido de ayuda? ¡¡Arriba esos recibidores prácticos, ordenados y como no, bonitos!!

Publicado el 5 comentarios

Estilo Japandi

La mezcla serena

El estilo Japandi es una de las tendencias del 2020 en decoración. Se trata de la mezcla entre la estética japonesa y el diseño escandinavo. Y en este post vamos a ver sus principales características para conocerlo e identificarlo fácilmente.

Primera gran característica

Sigue la teoría del menos es más, y por eso no hay demasiados elementos decorativos, y si los hay, son artesanales.

Materiales

Utiliza materiales naturales, como el bambú, la cerámica, el mimbre, el lino, el algodón, el corcho, la piedra o el ratán. Siempre son elementos respetuosos con el medio ambiente.

Colores

Los colores predominantes en este estilo son los cálidos, los neutros y naturales como el beige, el crema, el marrón claro, combinado con grises y toques de negro. Y si queremos un toque de color, el japandi se decanta por el rosa, el verde o el azul, siempre en su versión apagada.

Muebles

Los muebles básicamente se utilizan bajos y de maderas claras. Aunque también los vemos combinados con algunos en madera más oscura, incluso de color negro.

Elemento decorativo

Vemos en este estilo que se utilizan para decorar plantas de interior altas y elegantes, incluso ramas secas en jarrones de cristal de manera simple y elegante.

Como habréis podido ver, es un estilo funcional, practico, que transmite paz y armonía por todos sus rincones.

Déjame en comentarios que te parece esta fusión de estilos tan armoniosa. A mi me parece muy tentadora 😉

Publicado el 16 comentarios

Las 7 claves del estilo Farmhouse

El estilo Farmhouse está de moda, y no es de extrañar, crea ambientes acogedores, con mucho blanco y luminosos. Sigue leyendo para conocer sus características, ¡te encatará!

Imagen de Pinterest

1. Definición 

Su traducción es “casa de campo” o “granja” y se inspira en las antiguas casas de campo de los agricultores americanos. 

Es un estilo rústico, de campo, pero delicado y fino.

Crea ambientes muy hogareños y la madera tiene un papel protagonista.

Imagen de Pinterest

2. Colores

El blanco y los beige son los colores estrella del estilo farmhouse, por eso las decoraciones son tan luminosas. 

Se complementa con otros colores como el gris claro, azules y verdes. Tonos sencillos y luminosos.

Imagen de Pinterest

3. Muebles

El farmhouse utiliza muebles recuperados y de líneas sencillas. 

Los muebles típicos de este estilo suelen ser voluminosos y robustos.

Si tienes una casa con pocos metros, puedes utilizar este estilo, pero no utilices muebles tan grandes.

Un elemento que no puede faltar en el estilo farmhouse son los bancos rústicos, en la entrada de la casa, a los pies de la cama y en la mesa del comedor. 

En los dormitorios se suelen encontrar camas con dosel o de forja.

Imagen de Pinterest

4. Techos, paredes y suelos

Los techos suelen ser altos con vigas a la vista, siempre que sea posible. 

Aunque también es perfecto un techo a dos aguas revestido de listones de madera pintada.

Las paredes y suelos también se presentan revestidos de lamas de madera.

También es típico encontrarse paredes de ladrillo pintadas de blanco. 

5. Textiles

Las tapicerías de cuadros, le dan un aire country muy especial.

Úsalas para la ropa de cama, para los manteles, cortinas o los cojines del salón.

6. Cocinas

En las cocinas de estilo farmhouse son típicas las picas de porcelana.

Las alacenas de madera, pintadas y despintadas, con la parte inferior con dos puertas y la parte superior con cristales o malla de granero.

Es muy frecuente encontrar en este estilo utensilios de cocina metálicos.

7. Elementos típicos que podemos encontrar en las casas de estilo Farmhouse

Es muy típico en este estilo, encontrar por toda la casa carteles con palabras y frases. Suelen ser de tamaño generoso.

Otro elemento de decoración muy utilizado son las regaderas, encima de mesas de comedor, en el baño, como centro de mesa del salón, etc… Cualquier lugar es bueno para una regadera bonita, si es antigua, mejor.

Los colgadores de hierro también se encuentran por varios puntos de la casa, tanto en recibidores, como en la cocina, en el dormitorio o en el baño.

En un recibidor farmhouse también es fácil encontrar unas botas de agua, objeto típico en este estilo.

Por último y no menos importante, las plantas y las flores, las encontraremos por todos lados.

¿Qué te parece este estilo? ¿Te enamora tanto como a mí? Déjame un comentario, me encantará leerte.

Publicado el 10 comentarios

3 Velas DIY

Cómo nos gustan las manualidades. Es verdad que a unos más que a otros, pero siempre solemos caer en la tentación. Y es que dan doble satisfacción: el resultado final, y, a veces lo mejor, ¡el proceso!. Este post va de velas, otra gran tentación para nuestras casas. Tres DIYs fáciles, prácticos y relajantes.

Vela magdalena

¡Ay que bonita queda esta vela! Pero ¡ADVERTENCIA! es decorativa, no la enciendas. Entre la canela y todas las especias secas que lleva, se prende fuego, y si, lo he probado. Pero es tan bonita y relaja tanto hacerla con todos esos olores, que no te resistirás 😉

Para hacer esta vela vas a necesitar:

  • Bandeja de horno para magdalenas
  • Moldes de papel para magdalenas
  • Cera para fundir
  • Mechas
  • Portamechas para vela
  • Aceite esencial de clavo
  • Aceite esencial de bergamota
  • Clavo de olor
  • Anís estrellado
  • Romero seco
  • Canela en rama
  • Hojas de laurel

Y el proceso es muy sencillo:

Pon los papelitos para magdalena en la bandeja para horno.
Prepara las mechas en su portamechas y pónlas en el centro del molde.
Llena los moldes de papel con una rama de laurel, una rama de canela en trozos, un poco de romero seco, anís y clavo.
Si todo esto lo pones a los lados del papel para que al echar la cera fundida quede parte sin cubrir, el resultado será más bonito.
Derrite la cera al baño maría hasta que quede líquida.
Añade las gotas que desees de los aceites esenciales y remueve.
Vierte una cantidad uniforme de cera en los moldes de papel.
Deja enfriar y desmolda tus velas.

Vela limón

Con este Diy tenemos un vela original, natural y de un color vivo precioso que decora cualquier mesa. Es muy sencillo de hacer y esta sí la podemos encender. Además lleva citronela, lo que nos hará de antimosquitos.

Se necesita lo siguiente:

  • Limones (de cada limón sacamos 2 velas)
  • Cera para fundir
  • Mechas y portamechas como en el anterior Diy
  • Aceite esencial de limón
  • Aceite esencial de citronela

Este es el proceso:

Corta por la mitad los limones.
Cuidadosamente, ahueca cada mitad con ayuda de un cuchillo y una cuchara, hasta crear unos "cuencos".
Coloca las mechas, preparadas anteriormente con el portamechas, en el centro del "cuenco" de limón.
Igual que antes, mientras se derrite la cera al baño maría, añade los aceites esenciales de limón y de citronela. Remover.
Vierte tu mezcla de cera caliente y aceites en los "cuencos" de limón.
Deja enfriar. Y, ¡listo!

Frasco antimosquitos

La preparación de este antimosquitos es rapidísima y queda divino. Es ideal para el día que se organiza una cena improvisada y tienes que preparar algo rápido pero quieres quedar bien.

Lo que vamos a necesitar es:

  • Frascos de cristal de conserva
  • Limón
  • Lima
  • Aceite esencial de limón
  • Velas flotantes
  • Albahaca
  • Agua

Y este es el proceso:

Corta el limón y la lima a rodajas.
Mételas en los frascos.
Añade las hojas de albahaca.
Vierte agua hasta arriba.
Tira entre 10 y 15 gotitas de aceite esencial de limón.
Remueve un poco.
Y para terminar, pon la vela flotante.

Si queréis ver todo el paso a paso en vídeo, aquí os lo dejo.

¿Qué os parecen estos DIYs? Fáciles y resultones, ¿verdad? Déjame un comentario aquí abajo y dime si te apetece hacer alguno 🙂

Publicado el 35 comentarios

Consigue una cocina Pinterest en 1 SEMANA haciéndolo tú mism@

Antes que nada, te pongo en situación. Me compro una casa construida en 1986, con una cocina nueva en 1986 que cuando la piso no para de chillar “¡hacedme algo!, ¡hacedme algo!” Su distribución es buena, los muebles están bien, los azulejos están bien, pero está anticuada. ¿Qué hacemos? ¿Una cocina nueva? ¡NO! No sabes lo que se consigue con pintura, un rodillo y 4 cambios. Te lo muestro.

Esto es lo que decidí hacerle:

  • Pintar muebles y azulejos.
  • Cambiar encimera, fregadero, grifo, cocina y campana.
  • Poner tarima en el suelo.

Y ahora vamos a ver el proceso de esta transformación TOTAL.

Pintar muebles y azulejos

Uno de los dilemas más grandes que se te plantean cuando decides que vas a pintar tu cocina es, ¿de qué color pinto los muebles? Es LA GRAN DECISIÓN. “¿Voy a lo seguro y los pinto de blanco? ¿O de gris? No, no, quiero atreverme más, la quiero negra, ¿o azul petróleo?” Y en este punto es cuando entras en Pinterest y te pasas horas mirando cocinas.

Cuando tienes el color de los muebles decidido viene lo segundo, ¿y las baldosas? Bueno, bueno, una comida de coco importante, pero al final te decides.

Te aconsejo que si dudas entre dos tonos o no estás segur@ del color que has elegido, compres un botecito pequeño, pintes un trozo de madera y lo lleves a tu cocina. In situ verás qué luz le da y qué color es el que verás cada día.

Estos son los colores de mi cocina:

Pintura muebles: Esmalte al agua extra mate, de la marca Tollens. Referencia de color: S 1510-B20G

Pintura azulejos: Esmalte laca satinado de la marca Tollens. Color blanco.

Procedimiento para pintar los muebles: 

  • Quitar las puertas.
  • Quitar los tiradores.
  • Desengrasar. Yo utilicé desengrasante lento de la marca Besa, y lo pasé por toda la superficie a pintar con papel de cocina.
  • Lijar. Para las zonas planas, con lijadora eléctrica. Para superficies curvas (en caso que tu mueble las tenga), lijar a mano con una lija del 220. Y para las esquinas profundas donde no llegan los dedos (ni la lija), lana de acero.
  • Retirar bien todo el polvo. 
  • Volver a limpiar la superficie con desengrasaste.
  • Para pintar los muebles tienes básicamente dos opciones: o a rodillo (te aconsejo que sea de cebado fino) o con un sistema de aire a presión. Le di una mano en el interior de las puertas, y dos manos en la parte exterior. Dejar secar, poner tiradores y volver a poner puertas y cajones.

Procedimiento para pintar los azulejos:

  • Con el mismo desengrasante, desengrasar bien toda la superficie con papel de cocina humedecido.
  • Rayar la superficie con Scotch-Brite rojo.
  • Dar una mano de imprimación.
  • Dar una única mano de pintura.

Encimera, fregadero, grifo, cocina y campana.

En mi caso, al comprar la encimera, el fregadero y el grifo en Ikea, contraté los servicios de montaje del propio Ikea. Esta parte decidí dejarla en manos de expertos, ya que hacer mal los agujeros donde van fregadero y cocina, sería un error importante, además de no disponer de las herramientas necesarias para ello. 

Si no haces tu compra en Ikea, seguro que donde lo hagas, también te ofrecerán servicio de montaje.

Solo contratamos el servicio de instalación de encimera, fregadero y grifo, por lo que la campana y la cocina la pusimos nosotros mismos. Si eres algo manitas, no conlleva demasiado problema, sino también es posible contratar su instalación.

Estos son los modelos de los elementos que puse nuevos:

Encimera: de madera maciza, de Ikea, el modelo HAMMARP

Tiradores: Ikea, modelo ENERYDA (112mm) en color negro.

Fregadero: Ikea, modelo HAVSEN 

Grifo: ikea, el modelo GLITTRAN en color negro.

Cocina: encimara de cocción de la marca SMEG en color inox. 

Extractor: es de Ikea. El modelo exacto no está actualmente, pero es prácticamente el mismo que el modelo MATTRADITION.

Tarima flotante

La tarima flotante también la pusimos nosotros, pero allá donde la compres, tendrán servicio de montaje.

Este es el modelo y marca de la tarifa flotante que escogí para mi cocina:

Laminado Elina Wide UW1541 de la marca Quick-Step

Y este es el resultado final, ¿qué te parece? ¡Déjame un comentario!

¡MÍRATE LOS VÍDEOS DEL PROCESO COMPLETO!

Reforma de mi cocina – Parte 1
Reforma de mi cocina – Parte 2
Respondiendo a dudas sobre la reforma
Publicado el 180 comentarios

La historia de los Merengos

Cómo prometí al final del primer post de este blog, tengo que contar la historia de los Merengos, no puedo llamarte Merengo y que no sepas de dónde viene.

Has llegado hasta aquí y sólo puedes estar en uno de estos dos grupos:

  1. ¿Qué dice esta tia de Merengos?
  2. Yo soy un/una Merengo (con carita de complice sonriente)

Si estás en el grupo 1, debes seguir leyendo para ser un Merengo auténtico, y si estás en el grupo 2, es nuestra historia y la tienes que recordar. 

Hace muuucho tiempo (no tanto pero así queda más guay), yo era una chica de apariencia seria que hacía vídeos serios en YouTube. Hasta que apareció Instagram stories y lo cambió todo.

Empecé contando cositas, pocas y con actitud modosita. Pasados los meses, más cositas y menos modosita. Hasta llegar a sentirme tan cómoda que la modosita se fue para dejar paso al “sin filtros”.

Un día no sé de que hablaba, te diría que de algo que había comprado en Zara Home, y dije, ¡atención! “GRIS MERENGO”. Yo me quedé tan ancha, sin ninguna sospecha de haber dicho algo mal. Hasta que empecé a recibir mensajes privados diciéndome básicamente: “que es MARENGOOOOO”.

Claro, era marengo, gris marengo, pero tenía que salir de eso de manera airosa, así que, como el gris es uno de mis colores preferidos en todas sus tonalidades, hice otro story diciendo que el gris merengo era mi color y volví a quedarme tan ancha.

Con el paso de los meses, vi que muchos recordaban el episodio merengo. Definitivamente, era mío. Era nuestro.

Entonces llegó el 18 de julio de este año, día en que decido hacer un chat en directo a través de Instagram stories, y pido a los asistentes que propongan un nombre para nuestra comunidad. No tarda mucho en salir Ana y decir “¡Merengos!”. Fue amor a primera leída. En nada salió mi hermana Emma redactando la siguiente acta:

Reunidos a 18 de Julio, los 32 fans fans fans de Estelamaca en el el primer chat de IG.

Tomaron las siguientes,

DECISIONES

1. Adjudicar como nombre de seguidores MERENGOS, por unanimidad.

2. La continuidad de los vlogs, debido al gran éxito en YouTube.

A continuación se adjunta acta del primer chat IG celebrado ayer 18.07.2019

Y esto no se queda aquí, el gris merengo, existe, es real, ¡es nuestro color! Y cómo no, aquí te dejo el código HEX:

#eeeeee

Por favor, me encantaría que me dejaras en comentarios si eres o no un Merengo, si ese 18 de julio estabas en el chat, si te acordabas del día de la gran cagada bonita que nos ha dado nombre,…. ¡Lo que sea! Cuéntamelo.

Publicado el 147 comentarios

¿Quién es estelamaca? ¿Qué hace aquí? ¿Y qué quiere?

Leer el primer post de un blog no debe ser fácil, ya que lo más probable es que sea el peor de este. Pero hay que empezar y aquí estoy, contenta, ilusionada y nerviosa.


¿Quién soy?

Sé que para much@s no es necesaria una presentación porque conocen hasta el color de la vela que tengo en mi mesita de noche, pero para los que no, seré breve; mi nombre es Estela y lo de “maca” tienen la culpa mis apellidos, nada que ver con alguna de mis cualidades, entre las que sí destaco mi arte para colocar eucalipto por toda la casa. Tengo la enfermedad del “decomind” (trastorno del ansia viva por la decoración) y del resto ya os iréis enterando. Hoy no voy a descubrir todo el pastel. 

Lo que vengo a hacer aquí lo puedo resumir así:

Dirigirme a tí (que me estás leyendo) a través de otro canal, como es el escrito, para que puedas leerme en el bus o en la sala de espera del médico. Siempre es buen momento para un poco de inspiración deco.

Dejar por escrito, claro y directo, todos los materiales utilizados en algunos de los vídeos de YouTube. Sé que por escrito y en listas a veces la cosa ayuda.

Hablar de temas que a través de vídeo no hago por parecerme poco visuales.

¿Qué quiero?

Una de las cosas que más ilusión me hace cuando me escribís, es leer que os he inspirado, es un orgullo tremendo. Y básicamente podría ser esta mi intención máxima con todo esto: dar alguna idea o poner fácil un proceso de decoración. Espero conseguirlo.

¿Que os parece, Merengos? ¿Que no sabéis a qué viene eso de Merengos? Entonces no os perdáis la continuación de “¿Quién es estelamaca?” en próximas entradas.

Ahora te toca a ti. Déjame un comentario que te leeré encantada.